Sintomas y Soluciones a la Ram

Síntomas de un sistema con la memoria RAM fallada:

1-La computadora no se inicia, y en su lugar lanza beeps (o pitidos). O en la primera pantalla que muestra la PC al encenderse, especifica claramente que la memoria está fallada.

2-El sistema operativo se detiene o lanza mensajes de error de Fallas de Protección General (Ver Origen de las fallas de protección general), Operaciones Ilegales, Excepciones Fatales, etc.

3-La computadora se reinicia de forma aleatoria.

¿Como puedo hacer un test de mi memoria para determinar si está dañada?

Antes de testear la memoria, si recientemente añadió nueva memoria a su computadora, sugerimos que temporariamente la extraiga para asegurarse de que no es la nueva memoria la causa de su problema. La nueva memoria podría ser incompatible o estar dañada, y al sacarla, podría dejar de aparecer el error.

También debe saber que si tiene uno o más módulos de memoria conectados a la placa madre, pues tal vez sólo uno de los módulos está fallado y puede probar extayendo uno de éstos. Por ejemplo, puede tener dos módulos de 512 MB de RAM, haciendo un total de 1 GB de memoria RAM. Puede que esté fallado uno de esos módulos. Si al extraer uno (quedarían 512 MB de RAM en total), el error desaparece, ese es el módulo fallado.
Aplicaciones para testeo de la memoria y el hardware en general

Hay muchos programas que realizan test del hardware de su computadora incluida la memoria. Aquí debajo hay una lista de algunos programas diseñados para testear la memoria:

MEMTEST86DocMemory (Evalución)

MemTest (Gratuito)

MemTest86+ (Gratuito)

Determinar por hardware si la memoria RAM funciona correctamente

Si tiene slots de memoria RAM disponibles de otra computadora, podría reemplazar temporalmente la memoria actual por esta otra, y así probar si la computadora sigue dando errores.

Utilizar una memoria que sabemos que es buena en una computadora que puede tener problemas de memoria, es un buen método de chequear y ver si la memoria sobre la que tenemos dudas es mala o está dañada.

Hay también dispositivos comerciales que realizan tests a los circuitos de la memoria. Estos artefactos pueden costar mucho dinero y son especialmente utilizados en centros de reparación o en grandes compañías donde se necesita chequear las memorias frecuentemente. Si desea que su memoria sea testeada por alguno de estos dispositivos, recomiendo que se contacte con algún técnico.

Reemplazar memoria

Si encontró que su memoria está dañada, recomiendo que la reemplace con nueva memoria.

Manual de teoria de Hardware I

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: